El establecimiento hotelero Asur Cañada Real, de Malpartida de Plasencia, ha convocado el I concurso de jóvenes talentos de cocina tradicional que incluye como primer premio un contrato de trabajo para el concursante ganador.

En total 12 aspirantes podrán optar a ganar el certamen y medirse frente a sus contrincantes siguiendo el exitoso formato del programa televisivo “Master Chef”. Los concursantes deben tener entre 18 y 40 años, estar en desempleo, poseer nociones de cocina básica y disponibilidad para viajar. Asur Hotel Cañada Real mantiene aún abierto el plazo de inscripciones y los interesados pueden informarse en www.asurhoteles.com, en el teléfono 927116022 o en el e-mail crec@asurhoteles.com

Tanto la inscripción como la participación en caso de ser seleccionado es completamente gratuita y los aspirantes no tienen que abonar ninguna cantidad. Cada aspirante tendrá que elaborar en el plazo de dos horas un plato cuyo ingrediente principal será la trucha del Jerte. El resto de ingredientes serán los que la organización les facilite y que pondrá a disposición de los candidatos.

Está previsto que cada día participen cuatro aspirantes y de cada día saldrá un finalista para que el jurado profesional elija los tres finalistas del concurso. Durante el fin de semana que se celebre la gran final, los tres aspirantes concursarán elaborando su plato a los comensales que almuercen en el asador del Asur Hotel Cañada Real.

El ganador tendrá como premio un contrato de trabajo de tres meses de duración mínima en la categoría de cocinero en uno de los hoteles de la cadena Asur. El segundo premio es un juego de cuchillos y el tercer clasificado se llevará un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en cualquiera de los hoteles de la cadena.