La II edición de las Jornadas de Turismo Ornitológico “Moraleja Vuela” contarán con un día más de duración respecto al año pasado. Este ciclo sobre aves se celebrará del 14 al 16 de noviembre y contará con la participación de varios expertos en este sector.

Según informó la concejala de Turismo de la localidad, Mercedes González, este año las jornadas tienen programadas numerosas actividades para personas de todas las edades, ya que los alumnos de los centros educativos del municipio también participarán en algunas actividades.

González explicó que este año se llevarán a cabo dos ponencias sobre turismo ornitológico dirigidas específicamente a los empresarios de la zona con el fin que conozcan como potenciar su negocio a través del sector de las aves.

Como novedad, las personas que participen en estas charlas también realizarán una salida al campo donde los expertos en ornitología les enseñarán las zonas de mayor población de aves, además de las costumbres y características de estos animales.

Por otro lado, para los alumnos de primaria de la localidad se ha organizado un concurso de dibujo y una excursión para observar las aves en la que les explicarán más sobre estos pájaros

Los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama también participarán en estas jornadas con una ponencia en la que se abordarán el tema del medioambiente en relación con las aves.

Otra de las actividades organizadas para estas jornadas será un taller de fotografía que será impartido por el reconocido fotógrafo de aves, José María Benítez. Este curso tendrá un máximo de 20 participantes y las personas interesadas podrán inscribirse en la oficina de turismo de Moraleja de miércoles a domingo en horario de mañana.

La concejala de Turismo también puntualizó que la reciente integración de la Moraleja como Producto Birding supone un reconocimiento de la localidad como un enclave “privilegiado” donde se pueden observar grullas y atraer el turismo de este ámbito.

Por último, Gonzalez hizo un llamamiento a todos los empresarios de la zona y a las personas que quieran conocer más sobre este sector y estar informados de este tipo de turismo.