•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Deportes, ha hecho pública este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones a deportistas de élite cacereños.Las ayudas, dirigidas a deportistas individuales nacidos en la provincia de Cáceres o residentes en ella al menos en los tres últimos años, irán destinadas a sufragar los gastos realizados como consecuencia de la actividad deportiva durante la temporada 2012-2013.

El objetivo de esta convocatoria es colaborar en su formación, en la mejora de su rendimiento físico y técnico así como en la optimización de su participación en las competiciones deportivas.

Serán considerados deportistas de élite aquellos profesionales que durante la pasada temporada hayan sido seleccionados para participar con la selección española en alguna competición oficial o hayan obtenido medalla o puesto de finalista en los diferentes campeonatos de España de su especialidad. Además, será requisito haber estado en posesión de licencia federativa emitida por alguna federación extremeña en el curso 2012-2013. No podrán optar a estas ayudas aquellos deportistas que, de manera directa o indirecta, hayan sido subvencionados durante la misma temporada, en parte o en su totalidad, mediante cualquier otro concepto presupuestario de la Institución Provincial.

Las solicitudes, con la documentación correspondiente, deberán ser dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente y formalizadas a través del Registro Electrónico de la Diputación en la siguiente dirección: https://sede.dip-caceres.es. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días a contar desde el día siguiente al de publicación de las bases en el BOP.

 Criterios de selección

La determinación y distribución de estas ayudas deportivas, para las que se ha previsto un crédito de 15.000 euros, se llevará a cabo según los siguientes criterios:

 – Logros obtenidos en competiciones oficiales durante la temporada 2012-2013.

 – Categoría en la que se está compitiendo.

 – Repercusión social del deporte practicado.


Galería de imágenes