Agentes de la Policía Nacional han detenido en Plasencia a un varón por su presunta autoría de un delito contra la intimidad.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de octubre sobre las 16:40 horas cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Local de Plasencia en  la que comunicaban que un vecino de esta localidad acumulaba en su domicilio material de interés para la Policía, sin llegar a dar más datos sobre este hecho.

Ante la sospechosa llamada los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes sobre la veracidad de lo manifestado, personándose en el domicilio citado y accediendo al mismo con la autorización pertinente donde descubrieron que uno de los moradores acumulaba gran cantidad de correspondencia privada además de impresos publicitarios, revistas y correo comercial, verificando que doce de estas cartas se encontraban abiertas.

Los agentes policiales se entrevistaron con el presunto autor quien les manifestó que trabajaba como cartero y que el correo encontrado no había podido entregarlo a sus destinatarios a tiempo, lo que resultó extremadamente llamativo a los policías, ya que la mayoría de las cartas se encontraban franqueadas en el año 2011 y dado que alguna de ellas se encontraban abiertas se procedió a su detención por un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos.

El detenido es un varón de 36 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.