El Ayuntamiento de Moraleja instará al Gobierno de Extremadura a  que inicie los tramites para la construcción de la autovía EX-A1 hasta la frontera con Portugal. Esta medida ha sido ratificada por unanimidad en el pleno ordinario de este mes.

El consistorio solicitará esto al ejecutivo regional con un dictamen en el que se explica la importancia de finalizar el proyecto que, si se realiza también en su parte portuguesa, uniría Madrid con Lisboa con la distancia más corta por autovía.

Asimismo, el ayuntamiento también pedirá al Gobierno de Portugal, a través de las câmaras municipales de Idanha-a-Nova y Castelobranco, que realice los tramites para iniciar el estudio técnico para llevar a cabo el tramo que enlaza Monfortinho con Castelobranco.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, aseguró que “esta obra va a ser la que realmente potencie el desarrollo socioeconómico de esta zona del noroeste de Cáceres” y si se consigue que enlace con Portugal “se estará dando un paso de gigante en el norte de Extremadura”