Extremadura participa en la programación del Festival de Observación de Aves de Sagres, que se inaugura hoy en esta localidad del sur de Portugal, con una conferencia sobre el club de producto de turismo ornitológico "Birding in Extremadura".

Por cuarto año consecutivo, la región tiene la oportunidad de exponer ante un público profesional y aficionado sus recursos y la oferta relacionada con este segmento turístico, además de explicar la trayectoria de un proyecto que se puso en marcha en 2012 y que cuenta actualmente con más de cincuenta socios. La charla tendrá lugar esta tarde y versará, en concreto, sobre "Especialización y calidad turística: club Birding in Extremadura".

Impulsado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, este club es una agrupación voluntaria de intereses entre el sector público y el privado, que organiza y estructura toda la oferta de servicios turísticos relacionados con la observación de aves en Extremadura, garantizando un servicio de calidad y velando por la conservación de los recursos ornitológicos y naturales.

Entre sus socios se encuentran administraciones públicas, alojamientos, empresas de guías especializados, agencias de viajes, grupos de acción local, centros de interpretación y oficinas de información turística. Todos los agentes relacionados con el turismo de ornitología tienen cabida en el club.

Entre otros objetivos, trabaja para potenciar la imagen de Extremadura fuera de la región, lo que se traduce en la presencia del club de producto en las principales ferias especializadas de Europa, entre ellas, The British Birdwatching Fair (Birdfair), en la localidad inglesa de Rutland, considerada la más importante de su género en el mundo.

El Festival de Observación de Aves, en la zona occidental del Algarve, incluye numerosas actividades para disfrutar de un entorno que es un paso migratorio importante para las aves en esta época del año. Salidas al campo, paseos en barco y a caballo, sesiones de anillamiento, talleres de educación ambiental, exposiciones, juegos, cursos y conferencias temáticas componen la 4ª edición de un evento que concluirá el domingo, día 6.

Después de Sagres, Extremadura participará también en Portugal en Observa Natura (12-13 de octubre), la única feria del país vecino dedicada al turismo ornitológico. Se celebra en la reserva natural del estuario del río Sado, en Setúbal.