El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la “importancia de hermanar a Extremadura y China a través de la cultura” y ha querido dejar claro que “hoy la cultura puede ser ese puente que una a esta región con su país”.

Lo ha dicho en una recepción celebrada en Presidencia, en Mérida, y en la que han participado, el Vicepresidente de la Asociación de Artistas en China, Sun Ke; Ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; Presidente del Parlamento Extremeño; Legado Alwin Van der Linde, y medio centenar de empresarios chinos que forman parte de una Delegación China que pasará estos días en la región.

Un acto en el que también han visitado la nueva sala de exposiciones, ubicada en Presidencia, la antigua Sala de Banderas que se ha inaugura hoy con la muestra ‘Extremadura-China: un puente entre culturas’ que combina las obras del legado de Extremadura Alwin Van der Linde y del presidente de la Asociación de artistas chinos, Liu Dawei.

Espectáculo musical “Fusión España-China”

Además, el presidente Monago ha asistido al Espectáculo musical “Fusión España y China” donde ha dicho que Extremadura y China “somos dos regiones que compartimos una misma manera de enfrentarnos al futuro. Chinos y extremeños respetamos nuestra riqueza cultural y los valores que nuestros padres y abuelos nos transmitieron como pueblo. Ambos vemos también en la Cultura, un ámbito de crecimiento en los próximos años.