El Ayuntamiento de Plasencia contratará a 79 jóvenes desempleados menores de 30 años dentro del Plan de Empleo de Experiencia. El Gobierno de Extremadura aporta 952.000 euros para este iniciativa que prioriza la contratación de jóvenes que no tengan ninguna experiencia laboral y que además tendrá en cuenta las circunstancias “sociales, personales y económicas” de los candidatos. El edil de Recursos Humanos, Isidro Rodríguez, ha señalado hoy que se valorará el número de cargas familiares, la renta, las familias monoparentales, las víctimas de violencia de género y si tienen discapacitados a su cargo.

La selección correrá a cargo del Sexpe y el consistorio realizará un test de conocimientos. Se contratarán auxiliares administrativos, de ayuda a domicilio, de turismo, de biblioteca, camareros-limpiadores, especialistas en obras como pintores, electricistas o conductores, informáticos, orientador laboral o técnicos de educación infantil. Las contrataciones serán por un período de un año y a jornada completa.

Rodríguez recordó que por otra parte, el consistorio mantiene abierta otra convocatoria para parados de larga duración dotada con 352.000 euros para contratar a 59 personas. Con este decreto ya se contrató a 40 limpiadoras y antes del 1 de diciembre se contratarán a otras 19 personas, entre ellas, a nueve operarios para obras, para la brigada verde y para el mantenimiento en general.