•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El  Grupo Municipal Socialista de Malpartida de Plasencia ha anunciado que pondrá en marcha una campaña informativa dirigida a los vecinos donde explicarán la modificación de las Normas Subsidiarias del municipio, que según denuncian, tienen como único fin de autorizar la instalación a una empresa de almacenamiento y tratamiento de residuos potencialmente infecciosos, tóxicos y peligrosos.

 El portavoz del PSOE, Jesús García, ha avanzado que aparte de la difusión pública a través de los medios de comunicación, realizarán asambleas para provocar el movimiento vecinal y conseguir que se pueda dar marcha atrás a la modificación urbanística.

En concreto, García se ha referido al proyecto presentado por la empresa  Biotrán Gestión de Residuos, SL.,  que  se enmarca en la actividad de “instalaciones para la valorización de residuos peligrosos, incluida la gestión de aceites usados” e “instalaciones  de incineración de residuos peligrosos” definidos en el artículo 3.c de la Ley 10/1998 sobre Residuos. Una iniciativa que según indicaba García ya se rechazó en la anterior legislatura

 Los Grupos Municipales de PSOE e IU manifestaban su absoluto rechazo a esta decisión el equipo de Gobierno y le han demandado al alcalde que Marcelo Barrado que clarifique las “razones,  presiones, o intereses ocultos” que hayan podido mediar para este cambio normativo.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Plasencia, ha salido al paso manifestando que tienen datos de expertos que certifican que este tipo empresas no contaminan, sino que reutilizan residuos y desechos. La compañía cuenta con unas instalaciones en Plasencia para la gestión de residuos industriales y agrarios, donde se trabaja con plástico, metal y cristal para reciclar y reutilizar. Barrado ha dejado clara su apuesta por el empleo en la localidad, y ha aclarado que con la modificación urbanística se abre la posibilidad de que otras empresas de similares características, que están interesadas en el municipio, puedan elegir Malpartida para instalarse y generar puestos de trabajo.