La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, a través de la oficina de igualdad y el programa de prevencion de drogodependencia han organizado juegos infantiles para sensibilizar al alumnado en temas de salud e igualdad. Estas actividades se llevarán a cabo en el colegio “Virgen de Fátima” de Casa de Don Gómez y en el Centro de Recurso de Aprendizaje “Entrecanales” de Valdencín.

En estos juegos, los niños participantes deberan encontrar diferentes pistas repartidas en diferentes lugares. Las cartas contendrán información relacionalda con la educación en salud e igualdad entre niños y niñas.

Según la Agente de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Sonia Montero, estas actividades son una manera amena y participativa de los niños aprendan más sobre la paridad y la igualdad entre géneros.

CURSOS DE ANIMALES PARA MUJERES

La mancomunidad también ha organizado varios cursos de cuidado y asistencia veterinaria y de sensibilización y educación en el buen trato hacia los animales dirigidos a las mujeres de esta agrupación de municipios.

Según informó Sonia Montero, la mancomunidad optó por la temática de los animales por la necesidad ya que con estos cursos se puede cubrir una vacío laboral que existe de colaboradores de veterinarios.

Montero explicó que ha habido un gran número de mujeres interesadas en estos talleres, ya que las inscripciones  han superado el número de plazas que estaba establecido para cada curso.

Estas iniciativas formativas están cofinanciadas por el fondo social europeo a través del Instituto de la Mujer de Extremadura.