•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación Cultural Placentina “Pedro de Trejo” pone en marcha el proyecto “Plasencia en la escuela” con el objetivo de fomentar el conocimiento de los escolares placentinos de su ciudad. La iniciativa se ha presentado a la concejalía de Educación y Cultura del consistorio y a los centros escolares ya que la propuesta está dirigida a alumnos de primer curso de la ESO.

El presidente del colectivo, Francisco de Jesús Valverde, ha adelantado que se realizaría una sesión en cada trimestre educativo. De esta manera, la primera actividad se ha programado para el 28 de noviembre para abordar un recorrido global por la ciudad y su historia. Las conferencias serían en el teatro Alkázar a las 12.00 y se prolongará durante una hora y media aproximadamente e incluirá proyecciones e imágenes para convertirse en una sesión interactiva.

La segunda cita sería el 27 de febrero y repasaría los orígenes, la historia y los personajes de Plasencia, para terminar el 29 de mayo con los monumentos y espacios de la ciudad.

La propuesta se incluye dentro de la programación cultural y de difusión de los valores placentinos que organiza la asociación Pedro de Trejo. El otoño arrancará este viernes día 4 con la presentación del libro de Carmen García Rosado “Plasencia en la memoria” a las 20.30 horas en el parador nacional.

El 29 de octubre Joaquín González impartirá una conferencia sobre “La biblioteca de Extremadura” y el 12 de noviembre Fernando Plaza Montero hablará sobre “Accidentes marítimos”. Francisco de Jesús Valverde también abordará en una primera tertulia abierta las bibliotecas particulares de Plasencia y repasará además las tradiciones de la villa de Galisteo el 10 de diciembre. El 30 de noviembre se cerrará el plazo para presentar trabajos al premio de investigación “Pedro de Trejo” y el 20 de diciembre será la fiesta de la pandereta con motivo de las celebraciones navideñas.


Galería de imágenes