El PSOE de Coria ha pedido la dimisión del concejal de Hacienda de la localidad, Pablo Enciso, ya que "la solicitud del crédito para el pago a proveedores pone de manifiesto su incapacidad para gestionar los recursos de la ciudad". Según la portavoz socialista, Fabia Moreno, su gestión se ha traducido en recortar, subir tasas e impuestos, despedir trabajadores y aumentar la deuda del ayuntamiento.

Esta medida de financiación fue aprobada en un pleno extraordinario y supone la solicitud de un crédito por valor de 1.015.163,32 euros que el consistorio beberá pagar en diez años.

Según Moreno, en esta ocasión no vale el argumento de "la herencia recibida" ya que las  153 facturas han sido generadas desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de mayo de 2013, por lo que pertenecen  al Gobierno del PP. “Esto significa que para poder pagarlo, hay que buscar más ahorro y nuevos ajustes en la partida de gastos del consistorio”, afirmó la edil socialista.

Como informó la portavoz, "el PSOE no tiene la más mínima duda de que este crédito se solicita para pagar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, es más, creemos que es el motivo principal de este nuevo crédito, con este ingreso se libera crédito en el presupuesto de 2013 y con el dinero que nos consta que hay en caja se pagarán los despido". 

El PSOE de Coria también pide su dimisión por la “incompetencia manifiesta” del edil, ya que  "no se pueden cuadrar los presupuestos a base de préstamos".

Según la portavoz, el actual Gobierno local cerró los primeros presupuestos con el remanente de tesorería que el anterior Gobierno Socialista dejaba en cuenta y que en 2012 cerró las los presupuesto a “golpe” de Decreto Ley del Gobierno de Rajoy, aprobando el primer plan de pago a proveedores cuyo resultado fue un subida del IBI, despidos y reducciones de trabajadores municipales debido a la solicitud de un préstamo de 1.300.000 euros.

Fabia Moreno también declaró que el equipo de gobierno actual “no tiene ni ha tenido nunca un proyecto para la ciudad” y “que es necesario cambiar el modelo productivo de nuestra ciudad y buscar la forma de generar nuevos ingresos para poder equilibrar el déficit”.