•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplan una inversión del sector público de 350,78 millones de euros en Extremadura, lo que supone el 3,6 por ciento respecto al total nacional, y 23,8 millones de euros más que en los de 2013. Según los presupuestos presentados en el Congreso de los Diputados, que cifran este capítulo en 9.786,95 millones de euros, Extremadura recibió en los PGE de 2013 una inversión de 327,6 millones para Extremadura frente a los 350,78 millones de 2014.

La mayor parte de esta inversión corresponde al área de Fomento y Agricultura, con 342,39 millones de euros, mientras que el resto de ministerios invertirán 8,39 millones de euros. Las comunidades de Andalucía, Castilla y León y Galicia son las que aglutinan la mayor inversión, ya que las tres comunidades tienen el porcentaje de inversión real más elevado respecto al total nacional; así, Andalucía tiene un 17,3 por ciento, Castilla y León un 14,3 y Galicia un 13,8 por ciento.

Por el contrario, las comunidades que menos inversiones tendrán respecto al total nacional serán Navarra, con un 0,5 por ciento, Baleares, con un 0,8 % y La Rioja, con un 0,9 %; además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 0,5 y un 0,3 %, respectivamente.

Anuncios
Anuncios

El Gobierno advierte en los Presupuestos de que aunque el dato por comunidades de las inversiones "puede resultar útil como una primera aproximación, existe una serie de limitaciones importantísimas en esta información que llevan a que las comparaciones entre territorios o entre años dentro de un mismo territorio estén frecuentemente sesgadas y resulten escasamente significativas e induzcan al error en las apreciaciones".


Galería de imágenes