El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, confía en que las obras de la ITV comiencen durante el año 2014. El primer edil ha hecho estas declaraciones a Radio Interior tras las reuniónes que ha mantenido con varios consejeros del Gobierno de Extremadura en las que trasladó las demandas.

Carrilho explicó que el proceso de construcción de la ITV ya se encuentra en situación de licitación y que se han presentado a la adjudicación 8 empresas de Extremadura, tal y como pudo conocer de manos del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo

El alcalde de esta localidad rayana  también afirmó que espera que las obras de la nueva pista de pádel y del campo de fútbol de césped puedan empezar durante el próximo año ya que Valencia de Alcántara es una localidad prioritarias para contar con estas instalaciones, según le aseguró el coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, con el que también tuvo la oportunidad de reunirse.

SEÑAL DE TELEVISIÓN 

Pablo Carrilho también trasladó al consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, la problemática de la señal de televisión en Valencia de Alcántara y en la campiña y la necesidad de realizar labores de mantenimiento en los repetidores de ondas.

Durante la reunión, Nevado Batalla informó de que en el año 2014 habrá una partida específica para realizar trabajos de mantenimiento en todas las antenas de televisión de la comunidad autónoma, aseguró Carrilho.

CELADORES Y HOSPITAL TRANSFRONTERIZO

El alcalde de Valencia de Alcántara también transmitió al consejero de Salud y Política Social, Luís Alfonso Hernández Carrón la necesidad de aumentar el horario de los celadores en el centro de salud de la localidad ya que actualmente se limita a los fines de semana.

En este sentido, Pablo Carrilho afirmó que es necesario que este servicio se ofrezca también durante las tardes y las noches de todos los días de la semana, aunque en este momento se estén ajustando los presupuestos en sanidad del Gobierno de Extremadura.

En esta reunión, Carrilho también solicitó la realización de un estudio de viabilidad para la creación de un hospital transfronterizo en la localidad dentro de la Euroregión Euroace.

 

“Hernández Carrón ha entendido nuestra postura y se ha sensibilizado con este tema y espero que a lo largo del año 2014 se pueda tener en cuenta esta petición que se ha hecho por parte del ayuntamiento, añadió Carrilho.