El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha mantenido una reunión con representantes de la Agrupación Española de Fabricantes de Conservas Vegetales, en la que se ha abordado la campaña del tomate, la negociación de la PAC y la preocupación de los regantes por las tarifas eléctricas aprobadas por el Ministerio de Industria, como asuntos más destacados.

A la reunión también han asistido los directores generales de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural y la PAC; Jesús Barrios, José Luis Gil y Mercedes Morán, respectivamente. Sobre el último asunto reseñado, el consejero ha recalcado el respaldo del Gobierno extremeño a las reivindicaciones de los regantes, que él mismo ha trasladado al ministro de Agricultura, y ha recordado el anuncio del Ejecutivo regional de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma eléctrica aprobada recientemente por el Consejo de Ministros.

Los representantes de Agrucon han explicado además que la campaña del tomate, prácticamente terminada, ha sido una campaña relativamente buena, con rendimientos medios por encima de las 75 toneladas por hectárea y buenas calidades.

Respecto a la aplicación de la PAC en el sector del tomate para industria, la directora general de la PAC ha explicado cómo está la situación y las negociaciones que se están llevando a cabo en el Ministerio de Agricultura.