Más de 300 deportistas se darán citas este domingo en Torrejoncillo para participar en la VI Maratón, V Mini, III Cross y I BTT por Montaña "Pueblo de los Artesanos". Esta cifra de participantes supone un aumento de 100 respecto al año anterior.

Los organizadores esperan una dura prueba ya que se prevé lluvia y viento durante toda la mañana, lo que hará todavía más duras las pruebas que van desde los 14 hasta los 48,5 kilómetros de distancia.

Esta competición es la tercera prueba de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña y contará con grandes figuras de este deporte en Extremadura como son el atleta local Pedro José Hernández o Vanesa Ortega.

No obstante la lista de deportistas de nivel es muy extensa con Víctor Manuel Rodríguez, Francisco Javier González, Jesús Manuel Bermejo, Carlos Caldera, Miguel Madruga ó Esmeralda Quintana, entre otros.

De forma paralela,  los espectadores podrán participar durante la prueba en la II edición del concurso de fotografía y en la Ruta de la Tapa Artesana.