•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Plasencia ha ofrecido el edificio histórico del juzgado para que la consejería de Educación y Cultura pueda instalar en este edificio el Centro de Profesores y Recursos (CPR) y los equipos de orientación de educación. El alcalde, Fernando Pizarro, ha realizado este ofrecimiento una vez que se ha concretado que el próximo 25 de octubre se procederá al traslado de los juzgados actuales al nuevo edificio de Valcorchero.

El dirigente local ha destacado que el propósito del consistorio es mantener abierto dicho inmueble a la vez que mantener vivo el centro histórico. Pizarro ha dicho que al ser un edificio “enorme puede tener muchos más servicios”. Otra de las posibilidades que también baraja la administración local es trasladar el archivo municipal a estas dependencias “siempre que se encuentre en buenas condiciones”. Pizarro dejaba claro que se trataría del archivo municipal, no del histórico, ya que estos documentos de alto valor están “salvaguardados” en Las Claras en las condiciones “ideales de temperatura y humedad”.

Anuncios
Anuncios

En relación a este asunto, puntualizaba el alcalde que el diputado de Prex-Crex Damián Beneyto se ha adelantado esta semana cuando han hablado de “caos” en el centro universitario de Plasencia o “falta de medios”, ya que el alcalde ha señalado que con el traslado de los estudios no universitarios fuera del centro se ofrecería más espacio. No obstante, ha matizado que “no hay caos, sino que simplemente ha coincidido la selectividad con exámenes de recuperación” y la gestión del centro universitario de Plasencia “es impecable”.


Galería de imágenes