El grupo municipal de Unión del Pueblo Extremeño, UPEx, en el Ayuntamiento de Plasencia se ha congratulado de que el edil de Interior “comience a rectificar y retire de la ordenanza de movilidad la imposición que exigía a los usuarios de patines, patinetes y similares” de la obligatoriedad de contar con autorización municipal para poder transitar, estar inscritos en un registro o contar con un seguro de responsabilidad, como indicaba el artículo 43 de la Ordenanza de Tráfico.

UPEx entiende que también se debería eliminar de la ordenanza la previa autorización municipal para la utilización de tales elementos por parte de grupos de cinco o más personas con ocasión de paseos turísticos u otra actividad. Asimismo, confian en que se eliminen las sanciones de 500 euros por infracción tipificada como muy grave de los patinetes y las de 80 euros tipificadas como leves.

También han expresado su confianza en que sobre los demás aspectos de la ordenanza que inciden en la vida diaria de los placentinos (dificultad para acceder al centro, obligatoriedad de itinerarios marcados por entradas y salidas, tiempos absolutamente “ridículos” de carga y descarga, entradas a los establecimientos hosteleros de la ciudad, todo lo relativo a la circulación de peatones del articulo 61…) desaparezcan igualmente de la ordenanza.

UPEx ha agradecido públicamente la colaboración ciudadana para eliminar estos aspectos en la ordenanza y han animado así a que el edil, José María Nisa, “rectifique en las prohibiciones”.