Izquierda Unida de Plasencia ha solicitado al Equipo de Gobierno Local que adecente el parque infantil que está situado en las traseras del Espacio para la Creación Joven, en el barrio de San Juan, junto al río, ya que consideran que muchos vecinos lo están demandando y la limpieza y mantenimiento “tiene que ser más periódica” así como la reposición del mobiliario estropeado.

En un comunicado de prensa han denunciado la situación del parque con suciedad y “mobiliario destrozado”, con farolas rotas y papeleras llenas de basuras. Asimismo algunos vecinos han mostrado su preocupación por la presencia de “perros de gran tamaño, sueltos y sin bozal”. La basura acumulada en papeleras, en el suelo y los excrementos, “producen un olor insoportable y un foco de infecciones que no permite a los niños pequeños jugar y disfrutar del parque”.

Consideran que la policía local debería vigilar este parque, “controlar si hay perros sueltos e investigar quien rompe el mobiliario público y no persiguiendo a la ciudadanía que ejerce sus derecho de protesta en la calle”.