La Confederación Hidrográfica del Tajo ha modificado los cánones de regulación de aplicación a los aprovechamientos de aguas que utilicen las obras hidráulicas del sistema del río Alagón durante el año 2013, según publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta nueva regulación aplica una tasa de 22 euros por hectárea a los beneficiarios de riego, 0,005577 euros por metro cúbico de agua a las personas que utilicen el servicio de abastecimiento y por último 0,000290 euros para los usuarios de la red hidroeléctrica.

Según publica el BOP, estarán obligados al pago de estos cánones todos los titulares de derechos al uso del agua beneficiados por las obras de regulación del sistema del Alagón.

Los interesados pueden presentar durante el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, las reclamaciones que estimen oportunas en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Tajo de Madrid o Plasencia.