La Delegación de Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña ha invitado a los ciudadanos de Plasencia a participar en la I Marcha Rosa que se ha organizado el 19 de octubre con motivo de la conmemoración del día internacional contra el cáncer de mama.

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia y por el Club de Atletas Populares de Plasencia. La marcha tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros y partirá de la Plaza Mayor a las 19.00 horas, recorrerá las calles Trujillo, Eulogio González, Ronda Higuerillas, Ronda del Salvador, bajando a continuación por la Avenida Juan Carlos I a la Calle del Sol, Calle Patalón, Calle Talavera, Catedral y vuelta a la Plaza Mayor.

La inscripción tiene un precio simbólico de tres euros a beneficio de la asociación y se podrá realizar en la sede de la Delegación de AOEX (frente al Hospital "Virgen del Puerto"), Gimnasio Municipal de la Ciudad Deportiva, Tienda Caprichos (junto al Pasaje del Salvador), y en la plaza ese mismo día hasta las 18:30h.

El slogan es "El 19 de octubre a las 19h ¡Vístete de Rosa!" y a todos los participantes se les dará ese día un pañuelo rosa, una fruta y alguna bebida.