San Vicente de Alcántara se prepara para recibir a cientos de personas este fin de semana con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Miguel.

Las fiestas arrancan oficialmente este jueves con la inauguración de la portada y el alumbrado del recinto ferial además de un espectáculo de fuegos artificiales. Posteriormente tendrá lugar la inauguración de varias exposiciones de fotografía y pintura que estarán abiertas al público durante los festejos.

Durante la noche tendrá lugar el nombramiento de las reinas y damas de las fiestas y el pregón, que esté año corre a cargo de Gabriel Mayoral Galavís.

El viernes se celebrará el día del mayor, en el que el grupo Full de Coplas realizará varios espectáculos para amenizar la jornada a las pesonas mayores. Este mismo día se elegirla al alcalde y alcaldesa de honor y tendrá lugar la actuación de un monologuista en la casa de cultura.

Al día siguiente se celebrará el día del niño en el que habrá numerosas actividades de animación como un taller de manualidades de corcho, espectáculos de magia, pasacalles con grupos de percusión o una exposición de bicicletas antiguas, entre otras.

Por último el domingo tendrá lugar una exposición de animales de compañía y paseos a caballo además de varias actuaciones musicales. Para concluir las fiestas, tendrá lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y el concierto de rock, que este año corre a cargo del grupo local “Paradise key”.

El alcalde de San Viciente de Alcántara, Andrés Hernaiz de Sixte, invitó a todas las personas acudir a estas fiestas patronales y agradeció de antemano su visita.