El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Coria ha organizado la ruta senderista denominada “Alfonso XIII” que tendrá lugar el día 27 de octubre y recorrerá algunos parajes de la comarca de Las Hurdes. Este recorrido es el sexto itinerario de la temporada 2013.

La hora establecida para la reunión de los participantes será las 08.00 horas en la plaza de la casa de cultura donde les recogerá un autobús que les transportará hasta esta zona del norte de la provincia de Cáceres.

El recorrido será de carácter lineal ya que comienza en el mirador de Casares de Hurdes y finaliza en las Mestas,  pasando por los términos municipales de Riomalo de Abajo, Ladrillar y Cabezo. La ruta tendrá  una distancia total de 19,9 kilómetros que según los organizadores se realizará en cuatro horas y media aproximadamente.

Las personas interesadas en participar en esta ruta senderista podrán inscribirse hasta el 24 de octubre en el departamento de deportes del Ayuntamiento de Coria  a través del teléfono, el correo electrónico o la página web.

La cuota para participar será de diez euros para las personas no federadas y 7 para las personas inscritas en la federación. Además los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto con su correspondiente autorización.

Desde la organización recomiendan llevar ropa y calzado adecuado, como botas o zapatillas de trekking, además de bastón, bocadillo y agua o bebida isotónica.