Los alumnos y profesores de la Escuela de Enseñanza Infantil “Joaquin Ballesteros” de Moraleja han finalizado con éxito y sin incidentes el simulacro de incendio que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves en el centro educativo situado en pleno casco urbano de la localidad.

A las 11.43 horas sonó la alarma de incendios de la escuela que alertó a los alumnos de un fuego ficticio en una de las aulas de la primera planta, que se llenó de humo para dar realismo a este ensayo en caso de incendio.

Este simulacro es uno de los ejercicios de prevención que cada trimestre organiza el centro para educar a los niños en este tipo de situación y que en esta ocasión ha incluido la evacuación de una docente.

En el simulacro han participaron efectivos del parque del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) de Coria, voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Moraleja, miembros de la Cruz Roja, efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local.

Asimismo, también asistieron representantes de la corporación municipal, como el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles y el concejal de Seguridad, Ruben Blanco.

Previamente, los alumnos y profesores recibieron una charla para conocer en que iba a consistir el simulacro y cómo se desarrollaría, según ha informado la secretaria de la Colegio de Educación Infantil Joaquín Ballesteros, Raquel Lucas.