Un incendio forestal volvió anoche a alterar la tranquilidad de los vecinos de Valverde del Fresno. Según ha podido saber Radio Interior, la situación ya se encuentra bajo control después de las tareas de extinción llevadas a cabo durante la noche por parte de los operarios del Infoex. El fuego quedó controlado alrededor de las 23.30 horas y estabilizado unas dos horas después.

Las llamas han afectado esta vez a un paraje de montaña, ubicado por encima de la ermita de Espíritu Santo, en una zona de monte bajo. El incendio se inició en tres puntos diferentes alrededor de las 19.30 horas. Fue necesaria la intervención del helicóptero del Infoex de la base de Hoyos, pero debido a la proximidad de la noche, sólo pudo actuar durante un breve espacio de tiempo. Fueron los retenes y los operarios de a pie los que se hicieron con el control de la situación.

Durante la noche un par de retenes han estado realizando labores de vigilancia y se espera darlo por controlado esta mañana, según ha confirmado la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente.