La asociación de vecinos Intramuros de Plasencia ha expresado su preocupación por la puesta en marcha de la ordenanza de tráfico y la aplicación del sistema de videocámaras al centro de la ciudad. Así también se lo han hecho llegar los representantes de los vecinos al concejal de Tráfico y Movilidad, José María Nisa, en una reunión que han mantenido para abordar este asunto.

Los residentes del centro quieren saber de cuánto tiempo dispondrán para entrar y salir con sus vehículos, ya que en un principio se había hablado de un permiso de alrededor de 15 minutos, pasado ese tiempo se podría imponer una sanción. En este sentido, Julián Gutiérrez, presidente de la asociación ha indicado que Nisa les ha puntualizado que la policía local será flexible con la aplicación de los tiempos. Asimismo, la preocupación también radica en el itinerario que deben seguir los residentes para entrar y salir del recinto intramuros o las autorizaciones para aquellos familiares que necesiten acceder con vehículos a determinadas calles.

Gutiérrez ha puntualizado que el colectivo no ha podido realizar más consultas o plantear dudas a la normativa, porque el ayuntamiento no se la ha facilitado. Por lo que ha lamentado no poder analizar el documento y resolver estas cuestiones.