La Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, a través del Proyecto Taejo Internacional II, ha desarrollado una serie de talleres de iniciación a la práctica deportiva en el medio natural en 14 poblaciones extremeñas incluidas en el territorio del Taejo Internacional, en las que han participado más de 500 personas.

Las actividades, que se han realizado de mediados de agosto a mediados de septiembre, se iniciaron en Piedras Albas, continuando por Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Mata de Alcántara, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara, Villa del Rey, para terminar en Zarza la Mayor.

En estos talleres han participado niños, adolescentes y mayores, previa inscripción en los respectivos Ayuntamientos, de manera gratuita. Cabe destacar que para el desarrollo de los mismos,la Dirección General de Deportes ha cedido el equipamiento deportivo necesario para llevar a cabo las actividades, adquirido con cargo al Proyecto Taejo Internacional.