El Ayuntamiento de Coria contrarará a 61 desempleados a través de dos programas de empleo del Sercicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El primer programa, llamado Plan Extraordinario para la contratación de personas paradas de larga duración creará  26 empleos y contará con una ayuda de 144.000 euros que percibirá el Sexpe tras una resolución de la consejería de Empleo previa solicitud de la administración local.

Para los diferentes puestos de trabajos que se desarrollarán en este programa se contratará a 21 personas para puestos de peones de oficios y especialistas, cuatro puestos de oficiales de oficios y un titulado medio.

Las contrataciones tendrán una duración de seis meses a contar desde la fecha de inicio del mismo que deberá ser antes del 31 de diciembre según las necesidades que requiera el consistorio.

Por otro lado, con el Programa de Empleo Experiencia se crearán 35 puestos de trabajo de ayuda a domicilio, auxiliares de turismo y socio-cultural, y tres clases de peones de jardinería, de construcción, y de mantenimiento de instalaciones deportivas.

La ayuda percibida por la Dirección General de Empleo del Sexpe para este plan de empleo asciende a un total de 424.000 euros.

Estas contrataciones se iniciarán a partir del día 3 de noviembre hasta el 30 del mismo mes y contarán con una duración de un año.

Todo el proceso de  preselección de los aspirantes en ambos programas será gestionado por el Sexpe y la lista de preselección se publicará en la sección de empleo público de la web del Ayuntamiento de Coria.