El PSOE de Coria ha acusado al alcalde de la ciudad y presidente de Emdecoria, José Manuel García Ballestero, de utilizar la empresa como su "cortijo particular porque ni los presupuestos, ni las contrataciones, ni los despidos de los trabajadores pasan por el Consejo de Administración".

En un comunicado remitido a los medios la portavoz del PSOE,  Fabia Moreno, se ha pronuciado sobre el despido de dos trabajadores acusados presuntamente de vender material público sin autorización, manipulación de contadores, uso fraudulento de la flota de vehículos de la compañía, defraudación de fluido eléctrico y ejecución de trabajos para terceros sin autorización.

El PSOE asegura que "este asunto ha sido de todo menos claro y entendemos que no ha seguido los cauces legales, porque el despido se les comunicó a los trabajadores mediante escrito de fecha 16 de agosto  sin que hubiera un acuerdo previo en tal sentido del Consejo de Administración, que es quien rige y administra la empresa según sus estatutos".

Según Fabia Moreno, ha sido un mes después de que se produjeran los despidos cuando el alcalde les ha pedido a los consejeros que se pronunciarán sobre el tema.

"La postura del PSOE en el Consejo de administración  ha sido oponerse, en primer lugar porque no procede someter a votación lo que ya se ha decidido y en segundo lugar porque creemos que lo correcto hubiera sido abrir un expediente disciplinario".