El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha tildado de “fundamental” la reforma de la Administración Local porque “es necesario adecuar los ayuntamientos a la realidad del siglo XXI”. 

León, que ha participado en el Foro de alcaldes que el PP cacereño ha celebrado este domingo con la presencia de más de 50 alcaldes „populares‟ de la provincia, ha mostrado su convencimiento de que el texto — que todavía sigue en trámite parlamentario –, ·permitirá consolidar la administración de cara al futuro”. 

“Y esto se va a conseguir gracias a un gobierno valiente como es el del Partido Popular, que está poniendo las cosas en orden gracias a las medidas que está acometiendo y que está dando buenos resultados” ha apuntado, si bien ha matizado que “aún queda mucho por hacer y que no hay que bajar la guardia”. 

“En mitad de legislatura el PP volcó todos sus esfuerzos en poner en orden las cuentas. Ahora hay que dedicar todos los esfuerzos para la calidad de vida de la ciudadanía con las políticas que están permitiendo generar desarrollo y crecimiento económico”, ha dicho. 

EFICACIA Y HONRADEZ 

Porque, añade, “el PP siempre se ha caracterizado por su eficacia, al igual que por su honradez. Lo hemos demostrado y lo estamos demostrando en momentos tan complicados como el actual”, ha aseverado. 

Junto al máximo responsable de los „populares‟ cacereñoS, ha participado en el encuentro el presidente del Foro de alcaldes, Alfredo Aguilera, quien se ha encargado de desglosar algunos de los aspectosque contempla la futura reforma de la Administración Local que, a su juicio “es necesaria si queremos garantizar el futuro de los servicios municipales”. 

Para el presidente del foro, esta medida es “necesaria, a pesar de las auténticas barbaridades que se han vertido sobre ella, como por ejemplo que iban a desaparecer las mancomunidades o los ayuntamientos”, ha dicho. 

Ya por su parte, el vicesecretario de Política Municipal, Juan Luis Rodríguez, ha elogiado la “valentía” del Gobierno de Mariano Rajoy, el Gobierno del PP, por abordar esta medida que “servirá para llevar al país a la senda del crecimiento y no como el PSOE, que la prometieron pero que no llegaron a realizarla”. “Y es que el gobierno del PP ha hecho más en dos años que otros que ahora se quejan tanto”, ha apuntado. 

EL PSOE DEBE “SUMARSE AL DIÁLOGO” 

Además de los citados intervinientes, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha sido el encargado de clausurar el encuentro, en el que pedido al principal partido de la oposición que “no se quede atrás, ni instalado en el no, porque es el momento de sumar esfuerzos”.

“Han de sumarse al diálogo para mejorar todos los elementos que nos permitan salir de la crisis, luchar contra la corrupción y seguir ofreciendo un proyecto de unidad para toda España”, ha subrayado. 

El dirigente „popular‟ ha destacado que, en poco menos de dos años, “hemos llevado a cabo un total de 120 iniciativas legislativas” con la intención, principalmente, de iniciar el proceso de recuperación económica de España y, ha insistido, “lo hemos hecho solos porque el PSOE ha votado a todo que no”.

“Les ofrecemos el diálogo para ser capaces de superar los problemas que tiene nuestro país”, ha insistido. Así, ha mostrado su convencimiento de que “esta va a ser la legislatura en la que seamos capaces de terminar con la crisis y acometer la creación de empleo neto para que sea un posibilidad cierta para todos los ciudadanos”, además de “poner en marcha un conjunto de reformas que permitan dar respuesta al fenómeno más detestable que hay en el servicio público que es el de la corrupción”.

Con ese propósito, “el Gobierno ha acometido una gran reforma para prevenir, evitar y, si no es posible, castigar duramente los asuntos de corrupción”, algo que unido a la Ley de Transparencia que presentó el Ejecutivo, serán las herramientas para “evitar la corrupción en cualquiera de sus formas y, si no es evitable, que se castigue y caiga sobre los corruptos todo el peso de la Ley”. 

REFORMAS PRIORITARIAS

Asimismo, Carlos Floriano ha destacado dos de las reformas más importantes en las que actualmente está trabajando el Gobierno de Mariano Rajoy, las que hacen referencia a la educación y las pensiones. En el primero de los casos, el vicesecretario general ha explicado que existen dos modelos “el socialista, que nos ha llevado a alcanzar los datos de mayor abandono y fracaso escolar, y el del Partido Popular, que significa una ley de calidad que quiere garantizar la mejor educación para nuestros hijos”. 

En referencia a las pensiones, ha matizado que, con el modelo que plantea el PP, “vamos a garantizar que ningún gobierno en el futuro vuelva a congelar las pensiones como hizo Rubalcaba”. “Los dirigentes socialistas suelen comportarse con la hipocresía que les caracteriza. 

Lejos de ajustarse a la verdad, y buscar un consenso necesario, se dedica a levantar espantajos porque no les preocupan ni las pensiones ni los intereses de los jubilados, presentes y futuros”. 

“NO SE ENTIENDE ESPAÑA SIN CATALUÑA” 

Por otro lado, el vicesecretario general también se ha referido a la unidad de España insistiendo en que “tenemos claro cuál es nuestro país y quienes formamos parte de él. No se entiende España sin Extremadura, Castilla, Galicia ni Cataluña, porque los españoles tienen muy claro en qué país viven y en qué país quieren vivir”. 

Así, ha subrayado que “Artur Mas debería dedicarse a trabajar más por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte. Si dejase de enfrentar a los catalanes entre sí, podría dedicar su tiempo a proponer iniciativas” para no eliminar la paga extra, no cerrar centros de salud o evitar la fuga de empresarios catalanes.

“Somos el único partido que defiende la unidad de nuestro país, la legalidad vigente y la Constitución que todos los españoles nos dimos libremente”, ha afirmado. 

ESPAÑA ESTÁ CUMPLIENDO 

Carlos Floriano ha recordado que “hace poco más de un año, sobre nuestro país, planeaba la intervención y no lo hicimos porque creíamos en España”. “Afortunadamente, España y los españoles cumplieron y hoy nos financiamos mejor, las exportaciones suben, somos líderes en Europa y la creación de empleo y, durante seis meses consecutivos, estamos creando empleo neto”, ha concluido