El grupo municipal socialista de Plasencia ha pedido al equipo municipal de Gobierno que ponga en macha un registro de vehículos de la Policía Local de la ciudad, ya que no existe, y no se conoce el destino que se da a estos coches, qué persona los utiliza o los kilómetros que se realizan. El portavoz del grupo socialista, Jesús Muñoz, ha constatado que no existe dicho registro y cree que tampoco existe un control del uso y utilización de la flota de vehículos municipales, “pedimos claridad, el ciudadano debe saber para qué se utilizan los vehículos”.

Muñoz se ha referido a la avería del coche oficial del alcalde, el Audi A7, y ha dicho que “estar en boca de todo el mundo por el tema del coche no es de recibo”, además considera que “fácil que se pueda pensar que se hace un uso inadecuado de los medios locales”, por lo que cree que la creación de este registro se debe poner en marcha pero además establecerse de manera definitiva en el ayuntamiento.

Por otra parte, con motivo esta semana de la conmemoración de la semana de la movilidad, ha solicitado que el consistorio ponga en funcionamiento los “segway” (patinetes eléctricos) que se adquirieron en la anterior legislatura y que han no se han utilizado. La apuesta que promulga el PP de “transporte alternativo” se vería reforzada, según Muñoz, con esta iniciativa. Asimismo plantea que sean los agentes de la policía local los que puedan realizar patrullas a pie con este dispositivo, “son respetuosos con el medio ambiente y ya está hecho el gasto”.

En cuanto a la ordenanza de tráfico, el edil Ramón Pedro Rubio, ha pedido que no se lleve al próximo pleno y se debata “más” porque consideran que no se debe llevar a pleno una ordenanza que se utilice en otras ciudades. Asimismo Rubio también ha pedido que se ponga en marcha el consejo de seguridad y ocio.