El director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, ha manifestado hoy que el Gobierno extremeño no puede atender un recurso colectivo en relación a la petición que han realizado casi medio centenar de familias de Plasencia para solicitar una moratoria en los alquileres de viviendas sociales de los que son beneficiarios.

Lozano ha aclarado que la administración regional está en disposición de escuchar a “cualquier familia a través de los trabajadores sociales”, pero esas peticiones se deben realizar de manera “individual y personalizada”, ya que cada caso es concreto y personal. De este modo, el director general ha recordado que la Junta mantiene abierta la posibilidad de una minoración del 100% de las cuotas de alquiler durante dos años y se atenderán todas las peticiones de manera individual, pero nunca “de manera colectiva”.

En lo que se refiere a los expedientes de desahucio que están abiertos por parte de la administración, Lozano se ha mostrado contundente y ha dicho que en los casos de ocupación ilegal de viviendas “no habrá ningún tipo de consentimiento”. Ha matizado que esos inmuebles están destinados a las familias que realmente lo necesiten, “y puede que sea el caso de los que la han ocupado”, pero para ser beneficiarios de la misma deben seguir el proceso administrativo y solicitarla.