La Guardia Civil de Montijo ha desmantelado cinco puntos de cultivo de marihuana, ubicados  en domicilios, patios o terrazas anexos a estos e incluso camufladas en cultivos de frutales, Las  plantas se encontraban en las localidades de Montijo, Torremayor,  Guadiana y Barbaño.

La Guardia Civil de Montijo venía investigando  una serie de ubicaciones,  como posibles puntos de cultivo de este tipo de plantas. Ante la imposibilidad de acceder a las viviendas, se planificó un servicio contando con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo, desplazado desde Sevilla a esa localidad, tal y como ha informado la Comandancia de Badajoz.

Una vez en el aire, los agentes indicaron al piloto las áreas sensibles, logrando ubicar hasta cinco plantaciones, en apenas dos horas de vuelo.

Con las pruebas suficientes del hecho delictivo, se llevaron a cabo las correspondientes inspecciones y registros. Los agentes intervinieron una veintena de plantas de unos dos metros de altura. Algunas de ellas, se encontraban ya en proceso de secado, es decir arrancadas y colgadas para su oreo, añade el comunidado.

Como actuación más significativa, se encuentra la realizada en la localidad de Barbaño, donde camufladas entre frutales,  se encontraban cinco grandes plantas de marihuana, observadas claramente desde el aire por el contraste de tonalidad en el color verde.

Tras las actuaciones llevadas a cabo, se detuvieron a siete personas como responsables de las plantaciones. Estas personas son de edades comprendidas entre los 19 y 51 años, vecinos de la localidades citadas. Los agentes aun cuentan con información que hacen que la operación no esté totalmente cerrada.

Las diligencias junto con las detenciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo, quien decretó su libertad en espera de juicio.