El Ayuntamiento de Plasencia, a través de la concejalía de Familia, ha cedido a la Asociación sin ánimo de lucro Red Madre una vivienda ubicada en el número 25 de la calle Sor Valentina Mirón. Desde la creación del colectivo el pasado mes de mayo se solicitó la colaboración del consistorio para poder instalarse en un local o inmueble y poder ofrecer la ayuda que prestan a mujeres embarazadas con dificultades.

La presidente de Red Madre Plasencia, Pilar Martín, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y ha indicado que ya cuentan con 40 voluntarios para prestar su labor. Señalaba que aún de momento no han atendido ningún caso en la ciudad y recuerdan que se encuentran a disposición de todas la mujeres que estén en un proceso de gestación y puedan estar pasándolo solas con problemas laborales, económicos o de cualquier otro tipo.

Martín adelantaba además que en las próximas semanas se pondrá en marcha una campaña de difusión a través del IMEX, el instituto de la mujer de Extremadura, donde se ofertará ya la información de todas las delegaciones de Red Madre en la región.