El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha valorado que la decisión de Air Europa de ampliar los vuelos de la línea Badajoz-Barcelona con una nueva frecuencia los sábados por la mañana es una “importante noticia turística y económica” para Extremadura ya que quiere decir que esta ruta “funciona bien”.

Ello viene a consolidar”, ha asegurado, la apuesta de la aerolínea y del Gobierno de Extremadura por impulsar el trasporte aéreo en la región.

Del Moral, que ha inaugurado en Cáceres la Mesa de Directores Generales de Turismo de España, ha recalcado la importancia de que ya se pueda volar a Cataluña todos los días de la semana.

El vuelo se pondrá en marcha este sábado, 21 de septiembre, saliendo de Barcelona a las 6:30 de la mañana y aterrizando en Badajoz a las 8:40. Poco después, a las 9:20, el mismo avión despegará de Badajoz para tomar tierra en el aeropuerto El Prat a las 11:40 horas.

Como el resto de días de la semana, este nuevo vuelo contará con el apoyo de la línea de autobuses de Globalia, que une las estaciones de autobuses de Cáceres y Mérida con el aeródromo pacense. El billete en estos autobuses es gratuito para los viajeros.

Los buenos resultados de la ruta Badajoz-Barcelona, que desde junio ha registrado porcentajes de ocupación en torno al 70%, han animado a Air Europa a convertirla en diaria, con un total de 14 frecuencias semanales en ambos sentidos, dos más que las contempladas en el convenio firmado por Globalia y el Gobierno de Extremadura.