La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia ofertará 865 plazas a través de 20 escuelas deportivas en la nueva temporada 2013/2014 y todas ellas se presentarán en la III feria del deporte que se celebrará este sábado día 21 a partir de las 10.00 horas en el pabellón de cristal del Berrocal. El edil de Deportes, David Dóniga, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en la actividad y conocer deportes como el tiro con arco, el rugby o el patinaje. Los asistentes podrán participar en las actividades e inscribirse también en los estands de los diferentes organizadores hasta las 20.00 horas.

Asimismo, el periodo de inscripciones se abrirá el lunes día 23 y se prolongará hasta el 30 de septiembre en el pabellón de la ciudad deportiva de 09.00 a 15.00 horas. Los aficionados al deporte podrán elegir entre ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, billar, calva, escalada, fútbol, minibasquet, multideportivo, pádel, patinaje, pesca, piragüismo, rugby, tiro con arco, triatlón, vóley o yudo.

Piscina biocliomática

Por otra parte, Dóniga ha presentado también la temporada de la piscina bioclimática que reabrirá sus puertas el 30 de septiembre. Se ofertará Aquagym, natación para embarazadas, la actividad de “Natación y salud”, gimnasia para mayores, actividades lúdico acuáticas o también como novedad “Natación en Rosa” con la colaboración de la delegación de Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña dirigida a mujeres tras la cirugía de mama para favorecer el proceso de recuperación física y psicológica.