El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado el despido de dos empleados de Emdecoria acusados presuntamente de vender material público sin autorización, manipulación de contadores, uso fraudulento de la flota de vehículos de la compañía, defraudación de fluido eléctrico y ejecución de trabajos para terceros sin autorización.

Ballestero, quien además es presidente de Emdecoria, aseguró que el asunto ya ha sido puesto a disposición judicial y las primeras investigaciones ha revelado que los dos acusados vendieron cobre propiedad de Emdecoria por valor de 4.200 euros.

García Ballestero explicó que tras una "investigación reflexionada" se han denunciado los hechos y se han adoptado medidas "que se deberían hacer tomado hace tiempo".

MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE  EUROS EN FACTURAS IMPAGADAS

"Ahora los intereses municipales están en buenas manos", señaló el alcalde, quien además confirmó que el impago de facturas a Emdecoria, empresa municipal de transporte de energía, supera la cifra de  2.500.000 euros.

Ballestero lamentó la "mala gestión" que ha habido en Emdecoria y criticó la postura del PSOE que en el Consejo de Administración de la compañía en el que se dio información de los hechos denunciados el Partido Socialista manifestó no estar de acuerdo con los despidos de los dos empleados de Emdecoria.

El alcalde valoró la postura de SIEX "que en todo momento ha respaldado las decisiones adoptadas". García Ballestero recordó que en 2011 todos los meses llegaban entre 600 ó 700 órdenes de corte del suministro a abonados que no pagaban sus facturas y "no se realizaban". "Ahora, con fecha agosto de este año, sólo han llegado 15 órdenes, de modo que se demuestra que hemos tomado medidas que deberían haberse adoptado hace tiempo".

Asimismo, el primer edil recordó que Emdecoria es ahora ejemplo de una empresa moderna y racional e insistió en que no van a aceptar insultos, ni chantajes  por esta decisión.