La Diputación de Cáceres mantiene una edición más el compromiso con la Feria de Arte Contemporáneo 'Foro Sur Cáceres' 2013 mediante su participación activa en la programación de la misma a través de dos espacios culturales propios: la sala de arte 'El Brocense' y la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' de Cáceres.

   El certamen, que se celebrará del 24 de octubre al 24 de noviembre, reunirá en la capital cacereña a más de un centenar de artistas, importantes coleccionistas, trece destacadas galerías españolas de arte contemporáneo, expertos, críticos y directores de museos. El programa de este año incluye exposiciones, talleres, debates, proyecciones, performances además de una nueva edición de 'La noche en blanco', que permitirá al público de la feria acceder a los centros culturales de la ciudad en horario nocturno.

   Por segundo año consecutivo, la sala de arte 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres albergará un proyecto expositivo dentro del marco de la feria. Se trata de la muestra 'La conclusión nunca llega', una colección de dibujos y diseños en madera que forma parte de la Colección Teixeira de Freitas y que está depositada en el Museo de Serralves (Oporto). Entre los artistas más destacados figuran Mona Hatoum, Carlos Garaicoa, Los Carpinteros, Maurizio Cattelan, Ilya Kabakov, Pedro Cabrita Reis y Rivan Neuenschwander.

   Laureano León ha destacado que esta muestra "encaja a la perfección dentro de la filosofía de la sala de arte 'El Brocense' y servirá para que siga creciendo el prestigio del que goza este espacio en el mundo del arte". Además, ha subrayado que este proyecto "contribuye especialmente al intercambio cultural y artístico de Extremadura con Portugal, un país que va a estar muy presente en esta edición de Foro Sur".