Feafes, la asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Plasencia, ha vuelto a realizar un llamamiento para poder contar con voluntarios y profesionales que puedan colaborar con los usuarios en los talleres y actividades que se organizan periódicamente.

El presidente de la entidad, Urbano Núñez, indica que en la actualidad cuenta con un tercio de las aportaciones que recibían hace unos años, debido a la crisis económica, lo que ha provocado que tengan que prescindir de muchos profesionales que terminarán próximamente su contrato.

En la actualidad, indicaba Núñez, necesitarían contar con profesionales de la psicología, pero también fisioterapeutas, o trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales para no tener que cerrar la asociación y poder seguir ofreciendo estos talleres de refuerzo a los 25 usuarios con los que cuentan, “aunque no todos vienen a diario”.

Los voluntarios que quieran ayudar a los enfermos mentales pueden contactar con Feafes en el  927419887 o enviar un e-mail a afempcyahoo.es . También pueden pasarse por la sede en el recinto de Valcorchero, en el módulo 9. Cada voluntario establecerá el tiempo que "estime oportuno y pueda comprometerse” para ayudar a la asociación.