La Policía Nacional ha desmantelado diversas plantaciones de marihuana en la región extremeña, procediendo a la detención de un total de cinco personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Uno de los casos más llamativos sucedió la noche del pasado 11 de septiembre cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena, los agentes fueron informados de un robo con fuerza que se estaba perpetrando en un establecimiento comercial de Don Benito.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales quienes encontraron en la puerta de acceso al local al propietario del mismo, informando éste que había sido avisado por parte de la empresa de seguridad que tenía contratada, autorizando a los agentes para que inspeccionaran el interior.

Al entrar al establecimiento, junto con el propietario, no observaron a nadie en su interior, comprobando que una de las estancias estaba perfectamente dispuesta para cultivar y almacenar una plantación de marihuana. En concreto se decomisaron un total de 116 plantas de marihuana, así como útiles para su cultivo y manipulación, como son lámparas especiales, sistema de ventilación, abonos, fertilizantes, etc. Por ello se procedió a la inmediata detención del propietario del establecimiento mencionado.

El detenido es un varón de 34 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Otra de las operaciones policiales fue llevada a cabo el día 11 de septiembre en la localidad de Plasencia, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un cultivo de esta sustancia en una azotea sita en la calle José Echegaray.

Los agentes actuantes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de la información recabada, filiando y localizando a la propietaria de dicha azotea, siendo ella misma la que autoriza a los funcionarios policiales a llevara  a cabo una entrada y registro en la terraza citada.

Es allí donde los agentes compraban la veracidad de lo manifestado, decomisando 12 plantas de marihuana y diversas ramas dispuestas para su secado, además de productos destinados al cultivo y floración de dicha sustancia.

Se procedió igualmente a la detención de la propietaria del lugar y a su traslado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

El último de los casos se resolvió con la detención de tres jóvenes, dos de ellos moradores de un domicilio sito en la calle Ancha de Plasencia, donde los agentes policiales desmantelaron una plantación de marihuana.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento, por parte de los agentes policiales, de la existencia de dicha plantación en un domicilio sito en la calle Ancha de esta localidad, cuyos moradores presuntamente se dedicaban al cultivo y posterior distribución de marihuana.

Con la preceptiva autorización judicial se llevó a cabo la entrada y registro en dicho domicilio, donde se intervinieron varias plantas de marihuana de considerable altura, numerosas ramas dispuestas para su secado, y productos de cultivo, fertilización y manipulación de esta sustancia (humidificadores, ventiladores, termostato, etc.), además de una pistola de aire comprimido.

Igualmente se procedió a la detención de los dos moradores de dicho domicilio, además de otra persona que se dedicaba igualmente a este ilícito penal, resultando ser tres jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.