El Presidente del PP Provincial de Cáceres, Laureano León, ha animado a los jóvenes de NNGG de la provincia cacereña para que sigan siendo "transmisores del proyecto del Partido Popular" a fin de salir de la coyuntura económica actual.

Este objetivo debe seguir realizándose, según ha dicho el máximo representante de los ‘populares' cacereños, con "eficacia y honradez", valores que  desde siempre han caracterizado al Partido Popular."

León, que ha clausurado el II Foro de Concejales de NNGG de Cáceres, considera que hoy en día "tiene un valor especial" el pertenecer a una organización política juvenil, si bien ha elogiado "el esfuerzo y la ilusión" que los jóvenes ‘populares' están demostrando al trasladar el proyecto político del PP al resto de la juventud para conseguir un futuro mejor.

"Porque frente a una minoría escandalosa, de pancarta, se encuentra una sociedad seria a la que tenemos que dirigirnos para dar respuesta a sus problemas. Y es aquí donde NNGG juega un papel esencial", ha dicho.

Junto a Laureano León, el Presidente provincial de NNGG, Luis Miguel Núñez, ha participado en la clausura de este foro, que en esta ocasión se ha celebrado bajo el lema ‘Cultura, Calle, Joven', con el objetivo de promover la cultura como motor de desarrollo económico, según informó el PP en nota de prensa.

CAMPAÑA ‘VEN'

En su alocución, Núñez ha ensalzado los "importantes valores culturales" con los que cuenta el territorio cacereño. Es por ello, que NNGG de Cáceres ha creado ‘VEN', una campaña para promover en las redes sociales la cultura cacereña como fuente de riqueza.

El portal, que estará dispuesto desde este lunes en la web de NNGG de Cáceres, contará con un chat interno para que los concejales puedan intercambiar propuestas y sugerencias a fin de que los "valores de la cultura cacereña ocupen un importante papel económico en nuestra provincia."

El encuentro ha contado también con la intervención del Presidente regional de NNGG, Luis Francisco Sánchez, que ha elogiado la temática que en esta segunda edición los jóvenes cacereños de esta organización política han elegido, ya que, a su juicio "la juventud debe ser el altavoz de la cultura".

Sánchez ha puesto igualmente en valor las medidas que desde el Gobierno de Extremadura se están acometiendo a fin de salir de la crisis, y que "sólo con José Antonio Monago se han puesto en marcha", tales como la Renta Básica o la recientemente anunciada paga extra de 200 euros a pensiones no contributivas, entre otras.

Cabe destacar que por estas jornadas -que han estado dirigidas por el Presidente del Foro de concejales, Ignacio Clemente– , han pasado  dirigentes ‘populares' de gran relevancia a nivel provincial y regional, como el Vicesecretario de Acción Política Municipal, Juan Luis Rodríguez, o el Senador por Extremadura y Alcalde de Trujillo, Alberto Casero, entre otros muchos asistentes.

Indicar igualmente que el encuentro ha contado con una extensa programación que ha permitido poner en valor la cultura a través de mesas redondas, ponencias y coloquios entre los más de 50 concejales ‘populares' de NNGG que se ha dado cita en esta segunda edición.