La Vicepresidenta del Parlamento extremeño, Consuelo Rodríguez Piriz, junto al responsable del CEDER (Centro de desarrollo rural de la Serena) han presentado el II Congreso Internacional "Camino Mozárabe de Santiago" que tendrá lugar en el Parlamento, en Mérida, los días 4 y 5 de octubre.

Un congreso que como ha explicado el responsable del CEDER supone un colofón a más de tres años de trabajo e investigación sobre "uno de los caminos más desconocidos, antiguos y tradicionales de la península del Camino de Santiago". Un proyecto común capitaneado por los grupos de acción local de Extremadura y Andalucía, "pues este Camino Mozárabe abarca desde Almería, Granada, Córdoba hasta Mérida (Badajoz). El trabajo de investigación se ha centrado es la labor de investigación, señalización de las rutas".

Entre los objetivos; destacan el poner en alza los valores culturales y naturales del camino Mozárabe, los itinerarios culturales y el desarrollo rural así como la identidad europea.

En paralelo a este II Congreso, está previsto que se lleven a cabo una exposición Jacobea en el Parlamento del 4 al 20 de octubre, y que se podrá visitar en el Patio Noble de la Asamblea, una visita Guiada a Mérida y un concierto mozárabe el viernes 4 octubre, y un itinerario educativo con los Instituto de Enseñanza Secundaria recorriendo el camino en el tramo de la provincia de Badajoz desde Monterrubio de la Serena a Mérida, del 2 al 4 de octubre.

www.caminomozarabedesantiago.es