Dos de los mayores touroperadores del Reino Unido especializados en turismo de cultura, naturaleza y gastronomía han iniciado una visita a Extremadura para conocer las potencialidades de la región. Durante cinco días, hasta el 17 de septiembre, representantes de las empresas Martin Randall Travel y Ramblers Holidays recorrerán Extremadura de norte a sur en un viaje de familiarización organizado conjuntamente por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y la oficina de Turespaña de Londres.

Hervás, Cáparra, Cáceres, Montánchez, Tierra de Barros, Zafra y Monesterio forman parte de un itinerario que incluye aspectos como el patrimonio histórico y cultural, el senderismo, el enoturismo y la gastronomía.

Entre otras experiencias, los touroperadores británicos recorrerán las calles de la judería de Hervás y del conjunto monumental de Cáceres, caminarán por las dehesas de la sierra de Montánchez, visitarán varias bodegas y probarán vinos de la denominación de origen (DO) Ribera del Guadiana y cava extremeño, además de participar en un taller sobre cocina regional y tapas, en el que no faltarán algunas de las exquisiteces extremeñas, como los quesos, el aceite de oliva o el jamón ibérico.

Martin Randall Travel es un touroperador especializado en viajes culturales, festivales y rutas temáticas, entre ellas, las dedicadas a arqueología, arte, historia, gastronomía o arquitectura. Ramblers Holidays, por su parte, basa una gran parte de su oferta en el senderismo. Ambas empresas trabajan con decenas de países de varios continentes.

Este viaje de familiarización está incluido en el plan de promoción turística de Extremadura de 2013, que considera al Reino Unido uno de los mercados prioritarios en Europa. Prueba de ello es la presencia de Extremadura en la feria World Travel Market de Londres, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre. Además, a mediados de agosto, la región participó en la feria British Birdwatching Fair, la más importante de turismo ornitológico del mundo.