El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha participado en la presentación en Lisboa de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y ha mostrado el apoyo del Gobierno extremeño a este certamen para ampliar sus horizontes y aumentar en cada edición la asistencia de público y profesionales de fuera de la región.

Miguel Córdoba ha destacado el carácter internacional de esta feria y ha recordado que el Ejecutivo regional está apostando fuertemente por la internacionalización, impulsando y apoyando todas aquellas iniciativas en este sentido, como es el caso del certamen ganadero que organiza la Institución Ferial de Zafra.

La presencia de empresas y profesionales de dentro y fuera de Extremadura en este certamen es una gran oportunidad para que uno de los sectores económicos más fuertes de la región pueda afianzar intercambios comerciales y encontrar nuevas oportunidades de negocio, socios e inversores, ha señalado el director general.

La presentación de la FIG en Lisboa ha tenido lugar en la residencia del embajador de España, con un acto organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-española dirigido a asociaciones y ganaderos portugueses. El objetivo es dar a conocer de manera directa al sector ganadero de Portugal esta feria que cumple ya su edición número 560 y que contribuye de manera importante a potenciar un sector vital a los dos lados de la Raya.

También han asistido al evento el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons; el secretario de Estado de Alimentación y de Investigación Agroalimentaria de Portugal, Nuno Vieira e Brito; y el presidente de la Cámara Municipal de Estremoz, Felipe Pereira Mourinha.

En su intervención, Miguel Córdoba ha apuntado también que Extremadura y Portugal tienen mucho que decir y aportar en el fortalecimiento de nuestra ganadería, no sólo desde la perspectiva económica y comercial, sino también desde ejes fundamentales como la creación de empleo.

Ha resaltado además que el agroalimentario es el sector económico más fuerte en las exportaciones extremeñas y que Portugal es nuestro principal destino, por lo que la participación del sector ganadero portugués en la FIG es fundamental para establecer nuevas relaciones comerciales más allá de nuestra frontera y también con otros países a los que se accede a través de Portugal.

También ha subrayado que, a pesar de que esta feria se viene celebrando durante muchos años y ya celebra su edición 560, no se trata de un sector maduro, y este certamen puede contribuir a la innovación en este ámbito, como por ejemplo a través de las jornadas técnicas que se celebran orientadas hacia la modernización e innovación del sector.