El Ayuntamiento de Valdeobispo ha solicitado el asesoramiento de varios ingenieros de Obras Públicas para encontrar una solución para que el funcionamiento de la nueva potabilizadora del municipio no provoque la rotura de las antiguas tuberías de la red de abastecimiento de la población.

El alcalde de Valdeobispo, Óscar Alcón, ha pedido paciencia y tranquilidad a sus vecinos a raíz de las averías y cortes en el suministro que se han producido a raíz de la entrada en funcionamiento de la potabilizadora. “La tecnología avanza y hay instalaciones muy antiguas”, ha reconocido Alcón. Por ello se está estudiando ahora cómo actuar con la disminución de la presión para que se pueda normalizar el suministro.

Los vecinos ya han recuperado la normalidad en sus hogares y Alcón ha puntualizado que el Gobierno local sigue trabajando para conseguir recursos y el apoyo de otras administraciones para cambiar la totalidad de la red de abastecimiento. En la actualidad, el alcalde ha dicho que aún queda “muchísimo para cambiar la red general” principalmente con el tramo de la red de general de unos 500 metros al que hay que sumar los ramales de conducción de la red secundaria.

Por otra parte, el dirigente local ha dejado claro también que cualquier daño que se haya producido derivado de las averías y del corte del suministro de agua potable se subsanará con el seguro de responsabilidad civil que tiene contratado el consistorio.