•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha informado esta tarde que el incendio de Valverde del Fresno que está activo desde la noche de ayer se encuentra ya estabilizado, aunque aún continúa declarado el Nivel 1. En la zona siguen trabajando siete retenes de tierra, cinco camiones y dos helicópteros.

El Infoex declaraba anoche, sobre la 1:30 horas, el Nivel 1 por la proximidad del fuego a Valverde del Fresno.

Anuncios
Anuncios

El fuego se declaró en la zona llamada La Córdiga Honda, un área de monte bajo con fácil acceso desde la carretera que une Valverde del Fresno con la localidad salmantina de Navasfrias y que discurre cercana a Portugal. La vía estuvo cortada al tráfico durante horas y fue necesaria la presencia de agentes de la Guardia Civil para controlar los accesos.

La intensidad del viento extendió el fuego hacía la zona denominada La Toiriña, un paraje de pinares de complicado acceso que se encuentra a unos seis kilómetros del casco urbano de Valverde del Fresno.

Durante la noche, los vecinos de esta localidad de Sierra de Gata estuvieron alerta dada la cercanía del incendio, la acumulación de humo y la presencia de cenizas en las calles de Valverde. Los efectivos han estado cargando agua de la charca y de la piscina municipal que desde hace días está cerrada al público.

Los vecinos se sienten indignados por lo ocurrido y lamentan que las llamas estén afectando a uno de los pocos pinares antiguos del término de Valverde.

El fuego se inició muy cerca del lugar en el que ocurrió lo mismo hace un año. En 2012, el 31 de agosto, el fuego se declaró prácticamente en el mismo escenario y  fue necesario evacuar a los vecinos de un barrio de Valverde del Fresno.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31250

 


Galería de imágenes