El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el concejal de Personal, Pablo Enciso, y la concejala de Educación y Cultura, Almudena Domingo, han visitado hoy las instalaciones del nuevo Centro de Educación de Adultos, ubicado en el antiguo ambulatorio de la ciudad (calle Cervantes, 1), junto al director del centro, Alfonso Gómez y el secretario, Constantino Rodríguez.

Han recorrido todas las instalaciones, desde la planta superior, ya rehabilitada, hasta la planta baja, aún en obras, para ver como iba el transcurso de los trabajos.

La planta superior, que ya finalizó las obras el pasado curso, con una inversión de 60.000 euros, a través de un convenio con la consejería de Educación está en pleno funcionamiento y bien acondicionada con las necesidades de este centro cubiertas. En este piso se han habilitado cuatro aulas, más el aula mentor, esta última equipada con 18 ordenadores para los diversos cursos que se ofertan, varios despachos, entre ellos el de secretaria, dirección, jefatura de estudios, conserjería, sala de profesores y despacho de aula mentor, además de los aseos.

Aún se encuentra en ejecución la planta baja, en la que se podrá contar con tres aulas, biblioteca, sala de usos múltiples, vestuarios, cocina y aseos.

Según ha informado el director del centro Alfonso Gómez Hernández, “aún no estamos seguros de cuando empezaremos las clases pero esperamos que sea la semana del 23 de septiembre, ya que está todo dispuesto para comenzar”.

El alcalde, García Ballestero, ha explicado que “se prevé que en este curso finalicen las obras de la planta baja y por fin se pueda disfrutar de un centro de Educación de Adultos, como Coria se merece, adaptado a las condiciones y demandas de nuestra ciudad, que son muchas, ya que cada año hay más volumen de alumnos”.