UPEx, Unión del Pueblo Extremeño de Plasencia ha demandado al alcalde, Fernando Pizarro, que dé explicaciones sobre lo que ha ocurrido con el coche oficial del ayuntamiento que utiliza el dirigente local. Según la información que ha expuesto la portavoz de UPEx, María Victoria Domínguez, ante los medios de comunicación, el vehículo lleva desde el 31 de julio cuando al parecer sufrió un “accidente o una avería” y el alcalde continuó su viaje con otro vehículo.

Domínguez ha solicitado al consistorio que informe a los miembros de la oposición qué sucede con los bienes materiales propiedad del consistorio, especialmente un vehículo de alta gama como es este coche, un Audi A7. La dirigente local también ha puntualizado que no tienen constancia de que ese día Pizarro tuviese ningún acto oficial para utilizar el coche municipal en un viaje. Según ha explicado la concejala, el vehículo llegó a la finca Capote en una grúa que lo había recogido en algún punto de la provincia de Salamanca.

Asimismo ha indicado que en la mayoría de los casos el equipo de Gobierno municipal no suele facilitar demasiada información sobre los bienes municipales cuando hay alguna avería, obra o reparación.

Fuentes próximas al ayuntamiento han confirmado que el vehículo está averiado.