La Policía Local de Valencia de Alcántara se suma a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico que está desarrollando  una nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

Desde el consistorio recuerdan que agentes de la Policía Local de esta localidad cacereña colabora en esta campaña de concienciación y anuncia que realizará  los correspondientes controles de inspección e información tanto en los accesos a los centros educativos de Valencia de Alcántara como en diferentes puntos de este municipio.

No es la primera vez que el consistorio de Valencia de Alcántara se suma a este iniciativa y desarrolla estas campañas de vigilancia y concienciación para incrementar el uso de los sistemas de retención infantil y recordar que también es obligatorio el cinturón de seguridad en el casco urbano.

Como informó Radio Interior, hace sólo unos días que la Dirección General de Tráfico (DGT) inició   una campaña de control y sensibilización del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

La campaña, enmarcada dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre Seguridad Vial, va encaminada a tratar de concienciar a los que todavía opinan que ponerse el cinturón de seguridad no es importante.

En 2011 el porcentaje de fallecidos en turismo en accidentes ocurridos en vías urbanas que no llevaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente fue del 41% (196 fallecidos), porcentaje muy superior al registrado en vías interurbanas cuyo porcentaje de fallecidos en turismo por no usar dicho dispositivo fue del 22% (31 fallecidos).

Este dato apunta a que el cinturón de seguridad se usa menos en ciudad que en vías interurbanas, a pesar de que reduce hasta cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o muerto.