El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que habrá que esperar a conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014 para saber si Extremadura contará con inversiones adicionales en compensación por asumir un objetivo de déficit inferior al resto de comunidades autónomas.

Montoro ha contestado así a una pregunta que le ha realizado la diputada socialista Soledad Pérez en el Congreso sobre si los Presupuestos de 2014 van a incluir dichas "supuestas compensaciones extraordinarias".

 El ministro aclaró que  se están elaborando los Presupuestos para 2014 y que una vez que se lleven al Consejo de Ministros, y “se cumplan los trámites normales, es cuando tendremos ocasión de debatir los extremos a los que se refiere su pregunta". Montoro también ha recordado que por el momento el convenio que ha firmado el Gobierno con Extremadura es el que supone una aportación para inversiones extraordinarias que ascienden en dos presupuestos a 20 millones de euros en cada uno de ellos para infraestructuras esenciales".

No obstante, el ministro ha reconocido que "efectivamente Extremadura necesita apoyo del Gobierno para que pronto sea capaz de reducir su tasa de paro".